Ejercicios

2021-09-28T07:10:50-05:00Quedar embarazada, Salud y Bienestar|

La actividad física es siempre importante en cuanto a la salud se trata, si llevas una vida sedentaria y prácticamente no realizas actividades físicas, debes saber que un cuerpo en forma será un “nido” acogedor y bien preparado para sobrellevar el desgaste que el embarazo comporta.

Además, debemos vigilar esas libras de más, si estás buscando quedar embarazada lo mejor es que intentes perderlas antes de, ya que el embarazo con sobrepeso no es lo ideal.

Karina Jiménez, fitness trainer, avalada para el diseño de ejercicios pre y post natales nos asesora:

Estoy sobrepeso, el doctor me recomendó bajar de peso ¿qué rutina de ejercicios puedo hacer o me puede servir?

El ritmo de vida que muchas mujeres llevan hoy día, lleno de estrés y trabajo ha causado que descuiden su salud, no les alcanza el tiempo para ejercitarse y por ende aumentan de peso.   A pesar de que el sobrepeso no causa infertilidad, se han visto casos en donde un exceso puede ocasionar determinados desequilibrios hormonales, que al alterar los ciclos menstruales puede hacer difícil la concepción.

Si esta es tu situación, seguro tu médico te sugerirá un cambio de hábitos en tu vida diaria, una mejor alimentación y actividad física.

El realizar ejercicio regularmente, es recomendable en cualquier etapa de la vida de una mujer, pero en este caso  iniciar un embarazo con un peso ideal te ayudará a llevar una gestación y un bebé más saludable.

Para poder bajar esas libras de más te recomiendo una serie de ejercicios: lo ideal es incluir una actividad cardiovascular diariamente en tu rutina, 45 minutos en donde puedes hacer caminatas, bicicleta, nadar, bailar, cualquier ejercicio que ponga a funcionar tu corazón y pulmones, con eso mejorarás tu capacidad y resistencia y quemarás bastante calorías. Si tu inconveniente es que no tienes a donde ir para hacer esta actividad, te doy opciones como por ejemplo buscar por internet video clases de zumba o aeróbicos que puedes hacer desde tu casa.

Combinar el ejercicio cardiovascular con ejercicios de fuerza, en donde puedes trabajar con tu propio peso corporal o incluir implementos como pesas o ligas, con eso te ayudará a formar masa muscular, mientras más músculo más grasa quemas y más se acelera tu metabolismo, olvida esos mitos de que te vas a poner musculosa!   Realizar un mínimo de 30 minutos, 3 días a la semana, en donde trabajes todos los músculos del cuerpo, te ayudará a ir adquiriendo condiciones, mientras quemas calorías y tonificas tus músculos, si no puedes acudir a un gimnasio y no tienes ningún implemento en casa, puedes comprar botellas de agua que te sirvan de peso, con esto puedes empezar tu entrenamiento y poco a poco te vas equipando.

Recuerda que tomar agua y llevar una buena alimentación son claves para lograr tu meta de bajar de peso, si sientes que necesitas motivación y ánimos para empezar, piensa en que eso te beneficiara a quedar embarazada, a tener un bebé más sano y sobre todo a ir poco a poco cambiando tus hábitos, a unos más saludables para luego transmitirlo dándole el ejemplo a tus futuros hijos.

Por:  Karina Jiménez @EnergikMom

Ir a Arriba