La salud de tu pareja es importante

2021-09-28T08:01:50-05:00Quedar embarazada, Salud y Bienestar|

Cuando la mayoría de las personas escuchan el término salud antes del embarazo, piensan en las mujeres.  Sin embargo, la salud antes del embarazo también es importante para los hombres.  Hay cosas que los hombres pueden hacer por su propia salud, así como por la de las mujeres y niños en sus vidas.

Tu pareja puede desempeñar un gran papel, si así lo deseas.  El estímulo y el apoyo emocional pueden ser importantes y de gran ayuda, especialmente si estás haciendo cambios en tu estilo de vida mientras te preparas para el embarazo.

La salud de tu pareja o del donante de esperma también es importante para lograr el embarazo.  La alimentación y el estilo de vida pueden reducir el recuento de espermatozoides y afectar la calidad del semen.  Esto puede dificultar tus posibilidades de lograr un embarazo.

Estas son algunas ideas de apoyo y ánimo que te puede ofrecer tu pareja para la preparación hacia el embarazo:

  • Tomen la decisión del embarazo juntos. Cuando ambos miembros de la pareja tienen como objetivo el embarazo, es más probable que la mujer reciba cuidado prenatal temprano y evite conductas peligrosas como fumar y tomar alcohol.
  • Los hombres pueden mejorar su salud reproductiva y su salud general al limitar el consumo de alcohol, dejar de fumar o de usar drogas ilegales, elegir alimentos saludables y reducir el estrés.  Los estudios muestran que los hombres que beben en exceso, fuman o usan drogas pueden tener problemas con el esperma. Esto podría ocasionarte problemas a la hora de quedar embarazada.  Si tu pareja no deja de fumar, pídele que no fume en tu presencia para evitar los efectos dañinos de ser fumador pasivo.
  • Tu pareja también debería hablar con el médico sobre su salud, sus antecedentes familiares y los medicamentos que usa.
  • Las personas que trabajan con productos químicos u otros tóxicos deben tener cuidado de no exponer a las mujeres a ellos. Por ejemplo, las personas que trabajan con fertilizantes o pesticidas deben quitarse la ropa sucia antes de acercarse a las mujeres. Deben manipular y lavar la ropa sucia por separado.
  • En algunos casos los hombres nacen con problemas que afectan sus espermatozoides. Otras veces, los problemas comienzan más tarde debido a enfermedades o lesiones. Los espermatozoides de un hombre pueden cambiar debido a su salud en general y a su estilo de vida.  Entre lo que puede afectar la salud y el número de espermatozoides están la diabetes, edad, obesidad, consumo de alcohol, tratamientos de radioterapia y quimioterapia contra el cáncer, entre otras.

Como pareja, los hombres pueden promover y apoyar la salud de las mujeres.  Por ejemplo, si su pareja está tratando de alimentarse de manera saludable para prepararse para el embarazo, usted puede sumarse a ella y también alimentarse saludablemente. O si su pareja tiene una afección médica, usted puede animarla a que vea a su médico y recordarle que siga su plan de tratamiento.

Por:  Editores Primeros Pasos

Ir a Arriba